Venus Festival: arte femenino, goce y fantasía en la fiesta que celebra la sexualidad

Image

Este sábado 27 de enero se realizará la cuarta versión de Venus Festival, el cual promete fantasía y protagonismo a las mujeres que llegarán a un oasis en medio de la ciudad, para disfrutar y celebrar la sexualidad femenina, a través de distintas activaciones de autocuidado.

En un día de piscina en un lugar secreto de Peñalolén, que culminará con una fiesta bajo la luna llena con DJ en vivo y shows de artistas exóticas, se llevará a cabo todo para que las mujeres puedan conectar con el goce, el placer y la creatividad.

La creadora de este festival, Sophia Rojas Estay, se ha dedicado los últimos siete años a explorar en la sexualidad femenina, puesto que la considera motor de la creatividad. “El sello de esta cuarta versión es el arte en vivo que podrán disfrutar las asistentes, a través de intervenciones, performance, activaciones de marcas, exposición de fotografías y talleres que desarrollan la conexión con el cuerpo”, señaló respecto al festival la actriz y terapeuta.

“A las mujeres se nos ha negado disfrutar de nuestra sexualidad, y esto va mucho más allá de lo genital, ya que solo se nos ha enseñado desde lo reproductivo o el coito, pero ¿qué pasa con el disfrute en la vida? eso me preguntaba. Por eso nace Venus, un festival 100% hecho por mujeres para celebrar nuestra sexualidad”, agregó.

Los platos fuertes de este festival, estarán a cargo de Sophia Rojas, la gestora del evento, quien dirigirá la meditación activa “Experiencia Orgásmica” y el show de “Cabaret Circense”, por la artista exótica y acróbata, Melanie Rossel.

Por último, otras de las atracciones, son la performance interpretada por Leia Rozas, quien bailará “El nacimiento de Venus”; las clases de “Astroflow para Mujeres”, por Camila Vasconcellos y Kundalini Yoga, más Baño de Gong, por Guru Raj Kaur, donde también Venus será escenario para la exposición fotográfica “Vulva la Flor de mi vida”, creada por Melisa Vargas.

Desde las 11:00 horas y hasta la medianoche, se llevará a cabo esta instancia. Para mayor información se puede revisar el sitio web de Orgásmica, encargada del festival, y las redes sociales de Venus Festival.